En este municipio de la Costa del Sol hay una gran cantidad de actividades por hacer y lugares por visitar, tantas, que no seríamos capaces de contártelo en una sola entrada, por eso vamos a dividir esta sección en varias partes.Así que si vienes de vacaciones a la zona no te quedes en el hotel y ven con nosotros a conocer los lugares más destacados de Benalmádena.
De Paseo por Puerto Marina
No puedes irte de Benalmádena sin pasear por el puerto deportivo, puede que uno de los lugares de ocio más importantes.
Aquí podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y heladerías, también tiendas y puestecillos con productos muy variados; y por supuesto ¡muchos barcos! algunos de los cuales se ofrecen para dar paseos por alta mar y hacer avistamiento de delfines.
También es un lugar perfecto para tomar unos cócteles y por la noche podrás disfrutar de sus bares de copas.
Sube a la Cañada del Lobo
A este espectacular mirador situado en el monte Calamorro se puede acceder desde varias rutas, y una de ellas está en Benalmádena.
Una vez alcanzado este mirador disfrutarás de unas vistas inigualables de toda la costa.
Deja volar tu mente en el Mariposario
¿Sabías que en Benalmádena tenemos el espacio más grande de Europa dedicado a las mariposas?
Sin duda un lugar mágico para disfrutar de estos animales alados de tan variados colores. Algo curioso es que según la época del ao en que lo visites las especies de mariposas que podrás ver serán distintas, ya que depende de la época de cría que cada una tenga
Descubre el Museo Felipe Orlando
Este museo situado en Benalmádena Pueblo alberga una de las colecciones de Arte Precolombino más importantes de España.
Se divide en tres plantas, en la planta baja está la civilización Mesoamericana, en la planta alta la civilización andina, y en la planta sótano se pueden ver los restos arqueológicos que han aparecido en la zona de Benalmádena.
En el Museo Felipe Orlando comienza nuestra visita guiada por Benalmádena Pueblo, reserva ya si quieres conocer toda la historia que ofrece este hermoso pueblo
Relájate en el Parque de la Paloma
Es una de las zonas verdes por excelencia de Benalmádena, un lugar divino para pasear relajadamente, también perfecto para hacer deporte y por supuesto para que los niños pasen un buen rato corriendo y jugando en sus parques de juego.
En el parque también se pueden encontrar varios lugares de restauración donde tomar un refresco, helado o picar algo.
Disfruta en el Mirador Princess
Esta noria se ha instalado hace realmente poco tiempo, con más de 40 metros de altura, al subir en ella podrás de disfrutar de unas vistas privilegiadas de todas la costa.
Está instalada en Puerto Marina, y le ha proporcionado una personalidad especial al Skyline de Benalmádena.
Sube en Teleférico al Calamorro
Podrás ver Benalmádena a vista de pájaro al subir al monte Carramolo que es cómo la gente local lo conoce.
Aquí se puede disfrutar además de unas vistas panorámicas de toda la costa, podrás desconectar en un paraje natural de toda su flora y su fauna, todo esto subiendo cómodamente en la cabina de un teleférico.
¡Vámonos de Exposiciones!
En Benalmádena Costa se encuentra uno de los centros de exposiciones más modernos de la Costa del Sol, aquí se muestran diferentes muestras de arte, cuyo objetivo es difundir diferentes disciplinas de artistas tanto locales cómo internacionales.
Otros centros culturales que ofrecen exposiciones en Benalmádena son el Castillo El-Bil-Bil o la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel.
En nuestros eventos puedes buscar las exposiciones que se realizan en estos centros para la fecha que vayas a visitar Benalmádena.
¡Por supuesto que en Benalmádena podrás encontrar muchas más cosas que hacer! Pero ten paciencia, te lo iremos contando poquito a poco.
Pero si estás interesado en conocer más acerca de esta ciudad de la Costa del Sol, no dudes en reservar un Tour con nosotros y te lo contaremos TODO!!!